El propósito de este proyecto fue caracterizar los aspectos que distinguen la gestión de los hoteles boutique en la ciudad de Cartagena mediante la aplicación de modelos estadísticos descriptivos, con el fin de determinar las fortalezas y debilidades del proceso gerencial en las empresas objeto de estudio. La gestión de los hoteles boutique en Cartagena se distingue por varios factores observados en las encuestas realizadas a los gerentes.
La mayoría de los gerentes encuestados indicaron tener un departamento de planeación. Además, la mayor parte de los hoteles estudiados cuentan con una estructura organizacional, y un número significativo posee un departamento de control.
En cuanto a la mercadotecnia, la mayoría de las empresas estudiadas manifestaron tener un área de mercadeo y aplicar diversas herramientas de marketing. Respecto al área financiera, un número importante de hoteles tiene un departamento financiero; sin embargo, un grupo considerable carece de esta área, aunque todos llevan contabilidad.
Al indagar sobre la existencia de un área de talento humano, se encontró que un número significativo de hoteles posee este departamento, aunque otro grupo no lo tiene. En cuanto a la gerencia de operaciones, la gran mayoría cuenta con un área de servicio.
Déjanos ser tu compañero en este emocionante viaje editorial y descubre cómo juntos podemos hacer magia
Haz clic aquí para inscribirte y déjanos llevarte en un viaje inolvidable.
© 2024 Universu